bbbbb

viernes, 27 de febrero de 2009

REIKI




El Reiki es un método de transferencia de la energía universal por imposición de manos. La palabra Reiki es japonesa así como esta técnica. “Rei” se traduce como “universal, sin límites” y “ki” significa “energía vital”.
Desde tiempos remotos se ha practicado la transferencia de energía a través de las manos, para promover la sanación. De esta energía han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” de los hindúes, “mana” de los Kaunas, “energía bioplásmica” de los investigadores rusos, y el “chi” de los chinos.
El método Reiki fue descubierto por el japonés Dr. Mikao Usui después de muchos años de dedicación a la curación y al estudio. Empezó a practicarlo en los barrios bajos de Tokio, y a enseñarlo a sus discípulos.


La energía Reiki actúa a todos los niveles del ser humano, tanto físico, como mental y espiritual.
-Relaja el cuerpo y potencia la capacidad autocurativa del organismo que recupera su tono vital.
-Ayuda a comprender el mensaje que nos envía el universo a través de las experiencias vividas y a participar en nuestro propio proceso de recuperación.
-Incorpora pautas nuevas a nuestra vida al sentirnos en conexión con el Universo en salud, amor, prosperidad y armonía.
La energía Reiki trabaja en los niveles profundos de la persona donde muchas enfermedades tienen su origen (estrés, tensión, cansancio). Un cambio hacia una forma de vivir positiva y sensata juega un papel importante para eliminar las auténticas causas de la enfermedad.


Recibir la energía Reiki tiene la gran ventaja de no tener efectos secundarios.


El Reiki sirve como complemento a los tratamientos médicos. Muchas veces la energía Reiki ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos, como la quimioterapia o radiación. En casos de cirugía o accidentes, puede acelerar el proceso de recuperación.
El Reiki estimula nuestro propio sistema de defensas, acelera el proceso de curación de la medicina tradicional, y por eso es conveniente que el receptor se mantenga en contacto con su médico por si hicieran falta cambios o disminuciones en la medicación.
El Reiki es un excelente complemento en todos los tratamientos “alternativos” o terapias naturales como la Acupuntura, la homeopatía, el ayuno, tratamiento con cristales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario