bbbbb

miércoles, 4 de marzo de 2009

ESPIRITUALIDAD Y ORACION COMO TERAPIA




La oración induce a la paz y produce estabilidad emocional, generadora de salud integral. Recurso valioso para todo momento o necesidad, la oración se encuentra al alcance de quien desea paz y realización, cambiando para bien los factores que fomentan la vida y facultan su desarrollo.La oración es el instrumento por el cual la criatura habla con Dios y la inspiración le llega en condición de divina respuesta. Cuando alguien ora, ilumina el paisaje mental y se inunda de paz, revitalizando los puntos de apoyo de la energía mantenedora de la vida.La oración sincera, hecha de la entrega íntima a Dios, desarrolla la percepción de realidades normalmente no detectadas, que forman parte del mundo extrafísico. El ser material es condensación de energía, real y transitoriamente organizado en complejos celulares para el objetivo esencial de la evolución. Desarticulándose o sufriendo influencias degenerativas, necesita de reparos en los intrincados mecanismos vibratorios, de manera que se recomponga, se reequilibre y mantenga la armonía indispensable, para alcanzar la finalidad a que está destinada.
El ser que ora, consigue resistencias en el campo de la energía, que convierte en fuerzas de mantenimiento para los equipos nerviosos funcionales de la mente y del cuerpo. La oración induce a la paz y produce estabilidad emocional, generadora de salud integral. La mente que ora, sintoniza con las Fuentes de la Vida, enriqueciéndose de. fuerzas espirituales y lucidez.
Terapia valiosa, la oración atrae las energías reparadoras que reajustan moléculas orgánicas en el mapa del equilibrio físico, al mismo tiempo que dinamiza las potencialidades psíquicas y emocionales, fortaleciendo al individuo. Cuando un enfermo ora, recibe valiosa transfusión de fuerzas, que revitalizan los leucocitos para la batalla de la salud y el soporte de los campos inmunológicos, restaurando sus defensas.


Francisco Cándido Xavier

No hay comentarios:

Publicar un comentario